Como lo leen. Y lo ha confesado él mismo.
«Yo soy el máximo enemigo de Alfonso Guerra, entre otras cosas por esa frase tan poco afortunada», ha declarado esta mañana Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha.
Se trata de la archiconocida sentencia guerrista del «quien se mueva, no sale en la foto». La original respuesta de Vaquero venía a cuenta de una pregunta del periodista Federico Frutos, del diario «La Tribuna de Toledo», que en su edición de hoy publica unas declaraciones del alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, pidiendo una Ejecutiva Provincial del PSOE más consensuada, representativa «y que no sea un órgano unipersonal, como hasta ahora».
Vaquero le aseguró al periodista que no es partidario de la sentencia guerrista, pero también dijo que lamentaba que los compañeros que expresan opiniones sobre el partido en los medios de comunicación o en otros ámbitos no acudan al Congreso Provincial que se está celebrando hoy o a los órganos internos a decir lo que piensan y defender sus ideas delante de otros militantes y respresentantes de la organización.
El número dos del PSOE castellano-manchego, también a preguntas de los periodistas, se refirió a las declaraciones de la portavoz del PP, Carmen Riolobos, que había definido a Emiliano García-Page como un político radical. «Lo que diga Riolobos… Tiene un problema de credibilidad, porque lleva insultando desde antes de que yo hiciera la Primera Comunión».
Vaquero agregó que con esas manifestaciones Riolobos hace un flaco favor al PP y aseguró tener constancia de que «en su partido no están gustando las últimas apariciones de esta señora».