La Guardia Civil ha detenido a N.I., de 47 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad de Montearagón (Toledo). El detenido fue sorprendido in fraganti por los agentes en el interior de la vivienda, llegando a encañonar a estos con una pistola de aire comprimido que intentaba sustraer. Así mismo se le imputa el delito de atentado a agentes de la autoridad, informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Esta era la pistola con la que el detenido encañonó a los agentes.
A las 01:14 horas del día 30 de Diciembre, la Central Operativa de Servicios (COS), de la Guardia Civil de Toledo, tuvo conocimiento a a través de una Central Receptora de Alarmas (CRA), que en una vivienda sin moradores ubicada en la localidad de Montearagón se había activado la alarma instalada, por lo que se envió al lugar a una patrulla en servicio perteneciente al Puesto de Cebolla.
Tras personarse en el lugar y entrevistarse con el titular de la vivienda, que en esos momentos no se encontraba habitada, comprobaron que la reja de unas de las ventanas había sido forzada, por lo que accedieron al interior, sorprendiendo a un varón que esgrimió y encañonó a los agentes con una pistola de aire comprimido que intentaba sustraer de la vivienda, siendo inmediatamente reducido y detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Así mismo se le imputó el delito de atentado a agentes de la autoridad.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Talavera de la Reina (Toledo).