miércoles, 25 de septiembre de 2024
El área limítrofe con Madrid 05/01/2015junio 8th, 2017

Tras protagonizar hace años uno de los mayores crecimientos inmobiliarios, la provincia de Toledo, concretamente la zona limítrofe con Madrid, se ha convertido en uno de los lugares donde más difícil resulta adquirir una hipoteca.

Así se desprende del estudio llevado a cabo por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios después de analizar más de 30.000 expedientes de solicitud de crédito en los últimos dos años. En él se pone de manifiesto que el área de Levante encabeza este ranking, siendo Elche la ciudad española en la que más complicado es conseguir una hipoteca.


La agencia sostiene que estas dificultades coinciden con que fueron lugares en los que con demasiada frecuencia se concedieron hipotecas por el 100 por 100 del valor de tasación en momentos en los que los precios estaban en lo más alto, préstamos que después dejaron de pagarse a causa del desempleo. Prevé que no será hasta 2017 cuando se inicie una leve recuperación. Mientras, y ya que el valor de los inmuebles tan solo cubre el 30 por 100 de la deuda, las entidades financieras no los ponen a la venta a la espera de que el mercado se recupere en el futuro.

Por comunidades, Madrid, Baleares, Navarra, País Vasco y Cataluña son las que cuentan con más acceso a los créditos. Es en las capitales de provincia donde más se nota que la situación está mejorando. En el lado contrario se encuentran Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia.

Además, el paro o la dificultad para recolocar los inmuebles procedentes de ejecuciones, entre otras cuestiones, hace que sean las poblaciones de menos de 1.000 habitantes las que tengan mayores complicaciones a la hora de obtener una hipoteca.

(Visited 13 times, 1 visits today)