martes, 26 de noviembre de 2024
Según Daniel Martínez 02/01/2015junio 8th, 2017

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha definido 2014 como un «año negativo» para Castilla-La Mancha y ha pedido que, «ante la realidad de los recortes en servicios básicos», la Junta de Comunidades «tiene que tomar medidas y no dar discursos para taparlos».

Martínez se ha pronunciado así, en una rueda de prensa en la que ha considerado que la región vive «una realidad social y económica que desmiente constantemente el discurso» del Gobierno autonómico.


Ha opinado que las decisiones del Ejecutivo regional «han supuesto recortes y la eliminación de servicios sociales básicos», del mismo modo que a su juicio, 2014 también se ha caracterizado por la «ausencia de medidas activas de creación de empleo».

Daniel Martínez ha lamentado que la región tiene un 37 por ciento de su población en riesgo de pobreza; es la segunda comunidad con más desahucios o que más de 130.000 personas están sin prestación por desempleo, por lo que ha insistido en que «ante esta realidad la Junta no puede dar discursos triunfalistas».

Ha denunciado que Castilla-La Mancha es «la región donde más se ha recortado en servicios sociales» e incluso ha afirmado que en la región «se ha recortado lo que en diez comunidades juntas».

Sin embargo, ha criticado que «todo el sacrificio de los ciudadanos no ha servido para reducir la deuda pública, que se ha disparado en esta región».

También ha apuntado que 2014 ha sido el año «del hachazo democrático» con la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha».

(Visited 19 times, 1 visits today)