fbpx
domingo, 29 de septiembre de 2024
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.
Sobre la sucesión de Emiliano García-Page - 24 junio 2024

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, se ha pronunciado ante la situación del líder regional del partido, Emiliano García-Page, asegurando que no hay ningún debate en torno a una posible sucesión.

«Page gana con mayoría absoluta cuando casi nadie gana»

En entrevista con Europa Press, ha defendido que «quien gana con mayoría absoluta en un tiempo en el que casi nadie gana, se convierte en una referencia insustituible hasta que él quiera».


«No hay debate, nadie está pensando en otro contexto que no sea reforzar la imagen de quien es capaz de ganar con mayoría absoluta en una tierra conservadora y con el viento soplando de cara», ha asegurado.

«Será líder mientras él quiera»

Con todo, entiende Pablo Bellido, que hoy por hoy el liderazgo de García-Page «parece lo más claro que hay en política en este momento«. «Será líder mientras él quiera».

Las declaraciones de Pablo Bellido a preguntas de Europa Press se producen unas semanas después de la que la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, contestase a esta misma agencia «ya veremos» a la pregunta sobre si habrá discusión al liderazgo de Emiliano García-Page en las próximas primarias o, más allá, si ella está en la carrera. Su respuesta en sendas ocasiones fue: «Veremos», como publicó EP. Sobre si ella podría sonar para postular a un hipotético relevo, la respuesta fue: «Yo sueno para todo, pero ahora estamos en otro proceso, en otro momento» Sin embargo, al día siguiente Milagros Tolón negó haber afirmado que abriese la puerta a disputar el liderazgo del PSOE de Castilla-La Mancha.

«Tentaciones de romper la estabilidad de CLM», vaticinó Page

Tras la entrevista, el presidente de Castilla-La Mancha presumió en Albacete de la estabilidad política y económica con la que cuenta la región en un clima de «normalidad» que cree que «molesta» a los que «carecen de ella», por lo que «no faltarán tentaciones de intentar rompernos la estabilidad y perjudicar».

Además, dijo que es «fácil que muchos quieran contagiarnos el caos en el que se vive, pero nosotros tenemos que mantener una línea común elemental, colaboración entre todos».

(Visited 106 times, 1 visits today)