El Teatro Auditorio de Cuenca acoge el 4 de enero, a las 12:00 horas, el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Madrid.
La Orquesta Filarmonía, con la participación del Ballet de Cámara de Madrid, es la encargada de abrir el año nuevo 2015. Doce son los años que lleva la Orquesta Filarmonía recibiendo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid cada año nuevo que llega.
A ritmo de valses, marchas y polcas de la familia Strauss, el concierto de Año Nuevo se ha convertido en referente del panorama musical madrileño y nacional. Este año, la Orquesta Filarmonía decide acercar la música a los distintos rincones de la geografía española, y Cuenca es uno de los lugares elegidos para la ocasión. Harán las maletas y emprenderán su viaje para aproximar este concierto a distintas capitales españolas.
El público disfrutará de un repertorio dividido en dos partes que contarán, entre otras piezas, con la marcha Napoleón, los valses de Acuarela, Sangre Vienesa, El Beso y El Emperador, además de las polcas de Pizzicato, Canto a Hungría o Fiesta de las Flores.
Su director, Pascual Osa, ha sido galardonado con el Premio «Español Ejemplar», que le fue otorgado por la presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a su contribución a la Música española y a la labor que desempeña dentro de la Orquesta Filarmonía.