sábado, 18 de enero de 2025
El Gobierno regional habla de "gestión seria" de la dependencia 02/01/2015junio 8th, 2017

Castilla-La Mancha ha reducido en noviembre en 228 personas la lista de dependientes que esperan recibir una prestación o servicio, por lo que el total de personas en lista de espera se sitúa en 7.709, mientras que en junio de 2011 la cifra era de 14.989, según el Gobierno regional, que ha aportado estos datos facilitados por el Imserso y que, a su parecer, «reflejan la gestión rigurosa y profesional que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de dependencia».

Siempre según la Junta, la estadística de noviembre indica que en Castilla-La Mancha han pasado a ser atendidas 94 personas con ayuda a domicilio, 30 en centros de día y 82 en residencias.


Además, en dicho informe se sitúa a Castilla-La Mancha junto a la La Rioja, como las comunidades autónomas que más prestaciones o servicios dan a cada dependiente, exactamente cada persona recibe 1,34.

El Gobierno regional también ha señalado que su compromiso con las personas dependientes se ha plasmado en la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Esta ley supone un paso muy importante para favorecer el futuro de las personas con discapacidad, ya que contempla los principios de inclusión e integración y garantiza los mismos derechos y la igualdad de oportunidades, concluyen.

(Visited 17 times, 1 visits today)