El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado hoy que «los gobiernos del PP han acentuado la desigualdad y han propiciado que haya menos sanidad y educación pública y menos servicios sociales».
En su primera comparecencia pública del año, Bellido ha afirmado: «Los gobiernos del Partido Popular han acentuado la desigualdad, tenemos menos sanidad pública, menos educación pública y menos servicios sociales y, por el contrario, tenemos más parados, más impuestos y más corrupción».
Bellido ha cuestionado la gestión en 2014 de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que a su juicio, «se resume en pucherazo, corrupción, traición a Guadalajara y a Castilla-La Mancha y más recortes».
Según Bellido, en 2014 Cospedal ha «perpetrado» un hecho insólito en la democracia española, «al cambiar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha con el único apoyo del PP y todos los demás partidos políticos en contra».
A la vez: «Se ha visto cercada por la corrupción y todavía no ha aclarado nada sobre los 200.000 euros de la basura de Toledo, ni de Bárcenas y los sobres», ha añadido.
Asimismo, el secretario general del PSOE de Guadalajara ha criticado que en 2014 se han cambiado las reglas del trasvase y «hoy ni siquiera sabemos cuánta agua sale de nuestra tierra» y que en Molina de Aragón, «se ha transformado un parador de turismo potente por una casa rural de apenas 20 camas».
También ha contrapuesto los recortes en servicios públicos como la sanidad y la educación pública con los planes de empleo y la apertura de comedores escolares donde eran necesarios, «como han hecho los ayuntamientos gobernados por el PSOE», ha concluido.