La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con abundante nubosidad de evolución en horas centrales.
Por la tarde, se esperan probables tormentas secas que no llegarán al sureste de Albacete y que podrían ir con chubascos aislados ocasionales en el nordeste, que serán más aislados en La Mancha y en zonas montañosas del oeste de Toledo y norte de Ciudad Real.
Por ello, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la provincia de Toledo antes las posibles tormentas previstas por la tarde, concretamente está activada en el Valle del Tajo y en la Sierra de San Vicente.
Termómetros disparados hasta los 37 grados
Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios, salvo un ascenso en el nordeste, en los sistemas montañosos de Toledo y en el sur de La Mancha de Ciudad Real. Mientras las temperaturas máximas irán en ascenso, que será ligero o sin cambios en el suroeste.
El viento soplará flojo variable tendiendo durante las horas centrales a sur en el sureste y a componente oeste en el resto, con algún intervalo moderado.
Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, entre los 21 y los 37 en Ciudad Real, entre 16 y 33 grados en Cuenca, entre 17 y 35 grados en Guadalajara y entre 20 y 37 grados en Toledo.