La mayor parte de los pueblos de Guadalajara que han estado sin agua, a causa de una avería que se produjo hace tres días en el Canal de Aguas de Castilla-La Mancha, han recuperado el suministro, después de que los equipos que han trabajado en la zona hayan logrado repararla la pasada madrugada.
Un técnico de la compañía suministradora ha comunicado al servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112 que la avería ha quedado reparada a la 1:00 horas de la madrugada, por lo que a partir de esa hora comenzó el llenado de tuberías y de depósitos.
Según han indicado a Efe fuentes del 112, el proceso de llenado ha tardado unas 5 horas, por lo que a primera hora de la mañana se ha restablecido el suministro en ocho de los diez pueblos afectados.
Solamente queda por restablecerse en las localidades de Driebes y Mazuecos, donde el proceso tardará unas 15 horas en completarse.
Hasta que se restablezca, ambas poblaciones seguirán siendo abastecidas por camiones cisterna de la Diputación Provincial de Guadalajara, según ha indicado esta institución al 112.
La avería provocó el corte del suministro a las localidades de Fuentenovilla, Albares, Pozo de Almoguera, Loranca de Tajuña, Yebra y Escariche, Mondéjar, Almoguera, Driebes y Mazuecos.
Los problemas comenzaron el pasado martes, 30 de diciembre, al producirse una avería en la red en el término de Fuentenovilla que fue solucionada al día siguiente, aunque en la madrugada del jueves hubo otra avería en el término municipal de Loranca de Tajuña, que es la que ha ocasionado los mayores problemas.