miércoles, 25 de septiembre de 2024
Según su presidente, Lorenzo Serrano 03/01/2015junio 8th, 2017

La recuperación económica «no se deja notar aún en el pequeño comercio de Ciudad Real», según ha asegurado el presidente de la Asociación del Comercio de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, al hacer un balance de cómo están respondiendo las ventas del comercio ante la campaña navideña.

Serrano ha comentado a Efe que los primeros datos recabados por esta asociación ponen de manifiesto que las ventas en Navidad están siendo «muy similares» a las de 2013 y que, por lo tanto, «no se han notado grandes subidas» que pongan de manifiesto que la situación económica «ha cambiado mucho con respecto a hace un año».


Los comerciantes, ha comentado Serrano: «estamos pendientes de ese resurgir que nos está vendiendo el Gobierno y tenemos la ilusión de que llegue, sin embargo, el día a día, la realidad no está diciendo que no está siendo así».

El presidente de los comerciantes ciudadrealeño reconoce que la situación «viene de muy abajo», por lo que siguen confiando «en que las ventas empiecen a repuntar y cambien la dinámica actual».

Según Serrano: «la gente continúa teniendo problemas económicos importantes», lo que se pone de manifiesto «en que mira muchos los precios y busca únicamente lo más económico».

A su juicio, es necesario que el Gobierno aún tome más medidas para impulsar la economía entre los ciudadanos, y que «apoyen y redunden en un sector estratégico como es el pequeño comercio».

Ha advertido que el pequeño empresario que tiene dos o tres empleados, o el autónomo que trabaja por cuenta propia «lo está pasando mal», especialmente, porque tiene que lugar contra muchos factores que no favorecen que sus negocios sean más competitivos.

En su opinión, las grandes decisiones económicas del Gobierno «están apuntalando las grandes economías, a los monopolios y las grandes marcas, pero, no al pequeño comercio».

En este sentido, ha abogado por que los responsables políticos se sienten a analizar con el sector los problemas que impiden que sea más competitivo y seguir creciendo.

Entre los problemas más significativos ha citado el estacionamiento regulado de la zona azul, los horarios de apertura de los comercios o el inicio adelantado del periodo de rebajas.

(Visited 18 times, 1 visits today)