El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado hoy que gracias a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «2015 será el año de la llegada a la ansiada meta de la recuperación».
Rodríguez ha considerado que con el nuevo año «ya se empieza a notar el cambio de tendencia en Castilla-La Mancha, gracias a las medidas puestas en marcha por Cospedal», según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.
En especial, ha hecho hincapié en la bajada de impuestos, que a su juicio denota la «sensibilidad social» del Partido Popular.
También ha destacado que la rebaja fiscal será triple en el caso de los municipios gobernados por el PP, «dado que las bajadas de impuestos a nivel local se suman a las propuestas por el Gobierno de Rajoy y por el de Cospedal para beneficiar a las rentas medias y bajas».
En este sentido, ha recordado que la reforma fiscal supondrá un ahorro medio del 12,5 por ciento del IRPF para todos los contribuyentes en 2015 y devolverá 9.000 millones de euros a los ciudadanos entre 2015 y 2016.
El portavoz adjunto ha criticado al PSOE, que «en este asunto se ha retratado como lo que es: un partido egoísta que, en su deriva radical completamente alejada de la realidad, hace oposición a la propia ciudadanía rechazando la bajada de impuestos».
Por otra parte, ha resaltado que el 31 de diciembre se había pagado el 95 % del gasto contraído en el presupuesto de 2014 y que la región «ha salido de la lista de morosos».
«Esto ha supuesto que los mercados financieros recuperen la confianza en Castilla-La Mancha, como lo demuestra la opinión de analistas, entidades bancarias y agencias de calificación de riesgo», ha añadido Rodríguez.
Asimismo, ha valorado que durante toda la legislatura, «las personas han estado en el centro de las políticas de Cospedal», y ha puesto como ejemplo que la Ley de Discapacidad que acaba de entrar en vigor.
El año arranca con 228 dependientes menos en lista de espera, una lista que se ha reducido a la mitad respecto a junio de 2011, ha apuntado el portavoz adjunto del PP.
Al respecto, ha considerado «inaceptable» que «aquellos que llevaron a la ruina el sistema de dependencia de esta región dejando de pagar a miles de dependientes, tachen de insolidario a un Gobierno que ha puesto a estas personas en el centro de su gestión y que jamás las utilizará para hacer política, como a día de hoy sigue haciendo el PSOE de Page de forma mezquina».
Rodríguez ha contrapuesto la forma de hacer política centrada en las personas, con la del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, «radicalizado» y al que «todas estas medidas le han pillado con el pie cambiado, enfrascado en batallas internas y ajeno a las demandas y necesidades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».