La fachada de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real luce desde este martes la bandera arcoíris, representativa del colectivo LGTBI, en un gesto de apoyo y solidaridad hacia las personas de este colectivo, en un contexto en el que otras instituciones de la capital provincial, como el Ayuntamiento o la Diputación, se han negado a desplegar la bandera con motivo del Día del Orgullo LGTBI.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, junto a representantes de varias asociaciones y entidades LGTBI, sindicatos y miembros del PSOE, han desplegado la bandera desde el balcón de la Subdelegación del Gobierno.
Broceño, durante su intervención, ha destacado que la celebración del orgullo LGTBI debe de ser un recordatorio a la ciudadanía de que la diversidad debe prevalecer sobre el odio, mientras se persigue y se lucha por un mundo en el que «cada cual, sea uno mismo», con independencia de a quién ame.
En este sentido, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España por trabajar para erradicar la homofobia y la transfobia de nuestra sociedad, al tiempo que ha instado a todas las instituciones a sumarse a esta lucha por la igualdad y el respeto.
La decisión de la Subdelegación ha sido bien recibida por las asociaciones pro derechos LGTBI, que ven en este acto un respaldo necesario en tiempos en que los derechos del colectivo se ven amenazados.
La bandera del orgullo LGTBI permanecerá en la fachada de la Subdelegación durante toda la semana, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el 28 de junio.