Tirado, junto a Prieto, en Villanueva de la Jara.
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha expresado hoy su «orgullo» por el trabajo que ha hecho la sociedad castellanomanchega «para lograr una de las mayores transformaciones que se han producido en España» y que hará posible que sea una de las tres regiones que más crezca en 2015.
Se ha mostrado «orgulloso» por el trabajo que ha realizado toda la sociedad «para conseguir que la región sea una de las tres comunidades autónomas que más crecimiento tenga en el año 2015, tal y como están adelantando los principales analistas económicos», según ha indicado en una nota de prensa el PP castellanomanchego.
Para el secretario regional del PP es «todo un logro», porque los castellanomanchegos «se encontraron con una Comunidad que estaba en quiebra y arruinada por parte de los socialistas, mientras que ahora está recuperada económicamente y se ha salvado socialmente».
Tirado, que ha visitado esta mañana Villanueva de la Jara (Cuenca), ha recordado que al principio de esta legislatura en esta localidad se demandaba un instituto «que hoy, a pesar de la crisis, ya es una realidad».
También ha valorado que estos tres años y medio de gobierno del PP se han abierto 15 nuevos centros de salud, 13 colegios públicos y dos institutos.
Según Tirado, es una prueba del compromiso del PP con los servicios sociales, que «van a seguir siendo una prioridad», ha adelantado el secretario regional del partido.
En este sentido, ha afirmado: «es esta realidad la que permite afrontar las próximas elecciones autonómicas y municipales con ilusión, esperanza y realismo».
El Partido Popular también afronta los comicios «con el compromiso de dejarnos la piel, para que esta recuperación no solo se consolide, sino que se vea incrementada con «un proyecto de futuro de una Castilla La Mancha moderna, de oportunidades y empleo», ha añadido.
El secretario regional del PP ha visitado Villanueva de la Jara con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, acompañado por la alcaldesa, Mercedes Herreras, y por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca y del Partido Popular conquense, Benjamín Prieto.
Tirado ha calificado a Prieto como «uno de los presidentes de Diputación más queridos de España» y ha asegurado «su trabajo es un ejemplo de que en esta línea se puede contemplar ya hoy en Cuenca y en Villanueva de la Jara una mejora evidente de su patrimonio monumental, etnográfico o agroalimentario».
Asimismo, ha recordado que además del centenario del nacimiento de Santa Teresa, este año se celebrarán en la región las cumbres del vino y de la tauromaquia, así como el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
Estos eventos «van a mantener a la región como uno de los puntos de atracción cultural y turística más importantes a lo largo de todo el año 2015», ha vaticinado Tirado.