El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca va a contar con la resonancia magnética más avanzada del país, un equipo que cuenta con el software más puntero, con inteligencia artificial que ayuda a interpretar la imagen y a mejorar el diagnóstico.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado sobre la adquisición de este nuevo aparato por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Tendrá un coste de 1,86 millones y una capacidad de 1,5 teslas, aunque según ha detallado el consejero, «la importancia principal no radica en el hardware, sino que el software tiene el mayor nivel de inteligencia artificial«.
«Cuando esté instalada será la más actualizada del país», ha asegurado Fernández Sanz, incidiendo en que a este aparato seguro que le siguen similares por el resto de España.
«Mejora el análisis de la imagen, la interpretación y ayuda a los profesionales a interpretar y diagnosticar», ha subrayado el titular de Sanidad.
17 personas murieron por eutanasia durante 2023 en Castilla-La Mancha de los 58 que lo solicitaron
Además, el nuevo equipo permitirá «la reducción de los tiempos de diagnóstico» al contar con «el más alto nivel tecnológico».
No solo se ha comprado el aparato, sino que también se ha contratado el mantenimiento del aparato durante tres años, que empezarán cuando termine el año de garantía que tiene.
«Esta resonancia se suma a la tecnología ya incorporada, telemandos digitales, medicina nucleares, además del acelerador lineal», ha explicado sobre lo instalado en Cuenca, recordando que ya hay radioterapia y medicina nuclear en las cinco capitales de provincia.