La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez Mena, ha escrito una carta a los alcaldes de la provincia para comunicarles que «en breve» dejará el cargo para «desempeñar nuevas funciones en el Ministerio de Defensa, en la Dirección del Gabinete de la ministra Margarita Robles«. El nuevo cargo de Mercedes Gómez será el de directora de Gabinete de la ministra Margarita Robles según ha avanzado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. La delegada del Gobierno ha felicitado a Mercedes Gómez públicamente a través de redes sociales.
Feliz por el nombramiento de Mercedes Gómez como directora de Gabinete de la ministra de Defensa. Su valía, cercanía y compromiso en la Subdelegación en Guadalajara siguen al servicio del Gobierno 🇪🇸. Gracias por tu dedicación. ¡Enhorabuena amiga! pic.twitter.com/KII066RrIq
— Milagros Tolón (@milagrostolon) June 25, 2024
«Un reto profesional»
En la carta a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press, la subdelegada declara afrontar esta nueva etapa con «entusiasmo» y se despide de los alcaldes y personas con las que ha compartido estos años de trabajo.
Este periodo como subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara «ha sido una etapa de trabajo de gran compromiso, estimulante y muy gratificante», según Gómez Mena.
«Me voy muy orgullosa de conocer el gran trabajo que hacéis desde la Administración Local en los municipios de nuestra provincia, muchos de ellos con pocos habitantes y también con pocos recursos, lo que pone aún más en valor la dedicación y compromiso con vuestro pueblo y especialmente con los vecinos y vecinas», añade.
«No es fácil despedirme de aquellas personas con quienes he compartido trabajo, cuestiones relevantes para los pueblos y, en algunos casos, hasta celebraciones de fiestas locales. Por eso, espero que tengamos oportunidad de encontrarnos nuevamente por Guadalajara, provincia en la que seguiré viviendo, paseando y disfrutando cuando las nuevas responsabilidades me lo permitan. Gracias por vuestra generosidad conmigo», remata.