Echániz, con los miembros del Patronato de la Fundación Sociosanitaria.
La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha incrementó en un 4 % el número de personas atendidas en 2014 por la entidad, que cuenta con un 5 % más de plazas residenciales que las que tenía en 2011.
Así se ha indicado en la reunión del Patronato de esta entidad que depende de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a la que ha asistido el titular de este departamento del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
En la reunión se ha repasado el Plan de Actuación de 2014, que registró una evolución favorable a lo largo del pasado año, en el que se alcanzó la normalidad en las prestaciones de servicios que se realizan desde la Fundación, a través de los 66 dispositivos que componen la red sociosanitaria.
Echániz destacó que la Fundación Sociosanitaria había atendido a más de 5.115 personas con problemas de salud mental o adicciones hasta el mes de septiembre del pasado año.
Asimismo, trasladó a los miembros de la Fundación la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha «por el esfuerzo realizado estos últimos años para conseguir adaptar el presupuesto a una realidad económica diferente».
En este sentido, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales valoró que la Fundación ha conseguido que no se cierre ningún dispositivo y se haya incrementado la atención a través de los recursos disponibles para las personas con adicciones o enfermedad mental.
También pidió ala Dirección de la Fundación que traslade su agradecimiento al movimiento asociativo de la región en el ámbito de salud mental, «por el compromiso y la profesionalidad de todas las personas que trabajan en estos dispositivos, tanto contratados de manera directa por la Fundación como por las entidades del ámbito de salud mental y drogodependencias».
El Patronato de la Fundación Sociosanitaria incrementará su presupuesto un 13 % para el Plan de Actuación 2015, que se destinará principalmente a ampliar las plazas residenciales en los recursos de salud mental.
El plan incluye mantener la continuidad y consolidación de todos los recursos de atención directa y de atención a personas en riesgo de exclusión que padezcan adicciones y enfermedades físicas, como VIH-SIDA.
Además, próximamente se tramitarán las convocatorias de ayudas para la gestión de diferentes recursos en la región, destinadas a entidades sociales.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que la Fundación «se encuentra en un proceso de mejora continua en todos los recursos, con el objetivo de mejorar la atención que se presta en cada uno de ellos».