fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Page durante su visita a Fercam. Foto: EFE / Jesús Monroy.
Feria Nacional del Campo - 26 junio 2024 - Manzanares

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se ha mostrado confiado en poder reunirse a la vuelta del verano con la persona que asuma la Comisaría de Agricultura de la Unión Europea, ha asegurado que estará «vigilante» para que lo ya pactado con sector se cumpla. Page ha hecho estas consideraciones desde Manzanares, que este miércoles inaugura su LXII Feria Nacional del Campo, desde donde ha celebrado el «importante» acuerdo alcanzado en las instituciones europeas, que «evita muros». «Como mucho, la distancia que tenemos es de un pequeño seto, para evitar los extremos y buscar fórmulas de consenso», ha celebrado el titular del Gobierno castellanmanchego, que ha asegurado que se ha comprometido con las organizaciones agrarias a encontrarse después del verano con la persona responsable de la Agricultura en el seno de la unión.

“Aportar la voz de Castilla-La Mancha en la Unión Europea”

«Independientemente de que confiamos toda nuestra representación en el Gobierno de España, como debe ser, tenemos también que aportar nuestra visión, nuestra voz y nuestros intereses en este mercado global que es la Unión Europea. Por tanto, tienen mi compromiso de propiciar modificar el equilibrio y la visión sobre el campo en Europa«. «Como gobierno, vamos a estar vigilantes para ser notarios y fedatarios de que se está cumpliendo o si no, para reclamarlo», ha dicho Page, en alusión a las medidas reclamadas por las organizaciones agrarias desde hace muchos años.


«Las batallas hay que darlas siempre», ha asegurado el presidente regional que, de igual modo, ha celebrado que si Castilla-La Mancha ha salido mejor parada en el reparto de fondos de la PAC, en detrimento de otras regiones, ha sido por la pelea de su Ejecutivo y la «sensibilidad» del ministro del ramo, Luis Planas, que «se ha entendido muy bien» con los intereses de la región.

“Datos históricos del PIB y la industria”

En este marco, y sin desdeñar las estadísticas que deja el sector del campo, Emiliano García-Page ha presumido de que la región esté tres puntos por encima de la media española en industria. «Rompe muchos clichés», ha dicho el titular del Gobierno, que ha presumido de que Castilla-La Mancha haya alcanzado el «momento récord» de su Producto Interior Bruto. «Nunca hemos tenido tanta riqueza generada en la región como ahora. Espero que siga creciendo», ha dicho el presidente autonómico, que ha celebrado que las exportaciones en el sector agroalimentario de este año hayan crecido un 20%.

«Todo el empuje para quién vengan a invertir en esta tierra y para que vengan a ampliar esa inversión. En el primer trimestre de este año, ni más ni menos que hemos triplicado la cifra de inversión. Estamos ahora mismo, a la cabeza en captación de inversiones extranjeras, en tecnología, en mecánica, también en cooperación a través de muchos fondos en el sector agroalimentario», ha terminado añadiendo.

Los ganaderos de Castilla-La Mancha han recibido este año 150,2 millones de ayudas de la PAC

(Visited 66 times, 1 visits today)