fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la asamblea general de CEOE Cepyme Cuenca.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la asamblea general de CEOE Cepyme Cuenca.
Niveles máximos de ocupación - 28 junio 2024 - Cuenca

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que los datos de paro registrado del mes de junio, que se publicarán la próxima semana, devolverán a la región a los niveles de desempleo del año 2000, y ha recordado que a día de hoy la comunidad autónoma tiene más población ocupada que nunca.

Durante su intervención en la clausura de la asamblea general de CEOE Cepyme Cuenca, Page ha mostrado su esperanza en que se confirmen los buenos datos de paro, que devuelvan a la región a “antes del Covid, o de la crisis de 2008”.


Asimismo, ha sentenciado que durante este primer cuarto de siglo XXI, Castilla-La Mancha ha sido la tercera comunidad autónoma de España en la que más ha crecido el Producto Interior Bruto, además de haber ganado más de 600.000 habitantes.

El presidente regional se ha dirigido a los empresarios para recordarles que hacen falta más para seguir creando empleo, y para que durante los próximos 25 años la región pueda “seguir arañando puestos” y que Castilla-La Mancha se vaya igualando en renta y capacidad económica con el resto de regiones de España y de Europa.

En este sentido, ha reiterado el compromiso de apoyo al empresariado con una nueva línea de ayudas, dotada con 4,5 millones de euros, que se publica este viernes para impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas.

En cualquier caso, ha considerado esencial mantener el clima de “certidumbre” en la región, que está propiciando la llegada de grandes empresas, como Meta a Talavera de la Reina o ToroVerde y Sumitomo a Cuenca.

(Visited 135 times, 1 visits today)