lunes, 25 de noviembre de 2024
08/01/2015junio 8th, 2017

El triatleta talaverano Fernando Alarza, que ha terminado 2014 como el 12º mejor del mundo, se prepara para la primera de las Series Mundiales, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) los próximos días 6 y 7 de marzo. Recién salido de una lesión que lo dejó en el dique seco durante tres meses, fue segundo en la última San Silvestre Talaverana. Ahora mismo es el tercer mejor español, o sea que tendría plaza para los Juegos Oímpicos de Río de Janeiro; pero tras sus pasos, muy cerca, le sigue Vicente Hernández: «Hay que seguir luchando. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos», comenta Alarza acerca de esta lucha sin cuartel.


Fernando Alarza ya es uno de los mejores triatletas del mundo. Oficialmente acabó el año que nos acaba de dejar como el 12º en el ránking, un año en el que fue muy regular, y ello a pesar de la lesión que le dejó a final de año en el dique seco durante tres meses, impidiéndole puntuar en las dos últimas pruebas de las Series Mundiales.

Lo primero que se le pregunta al talaverano es si está en forma, teniendo en cuenta su segundo puesto en la recientísima San Silvestre de su ciudad. «¿En forma? ¡No! Solo llevaba dos semanas corriendo tras tres meses de lesión», contesta; pero ya ha empezado el intenso trabajo con la vista puesta en la primera prueba valedera para el Campeonato del Mundo, la primera de las Series Mundiales del año, los días 6 y 7 de marzo en Dubai.

Alarza no solo es que sea el 12º mejor del mundo sino que además ahora mismo es el tercer mejor español tras los dos mejores triatletas del mundo en 2014, Javier Gómez Moya y Mario Mola, en estrecha pugna con Vicente Hernández, o sea que es con este con quien pelea por lograr la tercera plaza española de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Respecto a este envite con Hernández, el talaverano lo tiene muy claro: «Ahora mismo soy el tercer mejor español. Hay que seguir luchando, pero lo bueno es que ya depende de nosotros mismos».

Fernando Alarza ya es consciente de que está firmemente instalado en la élite mundial: «En este momento Noya y Mola son los dos mejores del mundo, pero nosotros estamos cerca de los puestos cabeceros».

(Visited 17 times, 1 visits today)