La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha expresado su satisfacción por el resultado de todas las actividades programadas por el Consistorio durante las fiestas navideñas, entre las que ha destacado la Cabalgata de Reyes, «la más grande que se ha hecho en la ciudad y la de más participación», con más de 60.000 asistentes.
Según ha destacado Rodríguez en rueda de prensa, la Cabalgata supone el evento de «más ilusión» de estas fiestas y también el de «mayor compromiso y responsabilidad» para el equipo de gobierno, que celebra, ha dicho, el «no haber defraudado» las expectativas de los niños, que recibieron «con caras de emoción y alegría» a un cortejo real «espléndido, magnánimo y regio».
Un total de 200 niños, más de 50 voluntarios, casi 40 agentes de Policía Local y otras 20 personas de organización interna del consistorio han participado en la Cabalgata de Reyes de 2015, a la que Rodríguez se ha referido como «la más grande que se ha hecho en Toledo y la de más participación».
La alta participación en la mayoría de las actividades programadas ha sido el denominador común en estas Navidades, que han atraído a Toledo a muchas familias de la ciudad y de localidades cercanas gracias, en buena medida a las luces de Navidad, que ya son, según la concejal, «una seña de identidad de la ciudad» y que han actuado como «efecto llamada».
El Encuentro de Villancicos, los conciertos de Zocodover y el Árbol de los Deseos son otras de las actividades resaltadas por Rodríguez, quien ha subrayado que esta última actividad dirigida a que los niños expresen sus deseos a los Reyes Magos ha evidenciado que éstos no sólo piden cosas materiales, sino que también «tienen deseos a nivel de valores, como salud para sus abuelos y bienestar para sus familias».
De «éxito total» ha calificado la concejal de Cultura el Festival de Nuevas Tecnologías y el Mercadillo Medieval del Paseo de la Vega, además de la Carrera de San Silvestre, en la que se inscribieron 5.000 personas, y la actuación de la orquesta Cronos en la Plaza de Zocodover el fin de año, un evento «muy visto y comentado en las redes sociales», ha significado.
Para Rodríguez, se ha cumplido con el objetivo de que ésta no fuese la Navidad del casco, sino de todos los barrios de la ciudad, como demuestra el «lleno total» que han registrado también todas las actividades programadas fuera de la zona antigua.
Por último, ha remarcado que, «como esta Concejalía no para», ya se está preparando el Carnaval y, a partir del próximo lunes, con toda probabilidad, se abrirá la inscripción para las comparsas que deseen participar.