El presidente de la Federación de Comerciantes de Castilla-La Mancha, Lorenzo López, ha confiado hoy en que la campaña de rebajas sirva para «mejorar» las ventas de una campaña «que no ha sido buena para el pequeño y el mediano comercio».
López se ha pronunciado así, en declaraciones a Efe, sobre el inicio de las rebajas, aunque ha incidido en que, como con la nueva ley este periodo está liberalizado, el pequeño y mediano comercio, en su mayoría, «las inició en los primeros días de enero y eso ha salvado, en parte, una campaña de Navidad regular».
El presidente de los comerciantes ha dicho que, no obstante, los empresarios del sector tienen «confianza en que en 2015 comience a revertir la situación y haya una mejoría aunque sea leve».
Ha detallado que los descuentos, de media, empiezan a partir ya de un 40 por ciento pero que «en productos especialmente de calzado y textil alcanzan incluso el 60 por ciento en estos primeros días».
«Son unas rebajas muy agresivas para intentar dar salida al stock y animar las ventas tras una temporada donde la llegada tardía del frío también ha influido en el mal dato de las ventas», ha indicado Lorenzo López.
Eso sí, ha incidido en que los comerciantes esperan que estas rebajas «sean mejores que las del año pasado, aunque en el pequeño y mediano comercio en esta campaña de Navidad no se haya notado mejoría».