sábado, 23 de noviembre de 2024
Según David Marín 07/01/2015junio 8th, 2017

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha asegurado en relación a los presupuestos para 2015 aprobados recientemente por el equipo de Gobierno de esta institución provincial que son «electoralistas e irreales, que recortan en empleo y aumentan en propaganda».

Marín, en rueda de prensa, ha recordado que el pasado año se invirtieron 16 millones de euros en políticas de empleo y que este año se han previsto solamente 5 millones de euros, por lo que entiende que «las proclamas sociales» que a su juicio el presidente de la Diputación ciudadrealeña, Nemesio de Lara, «se ha encargado de vender a bombo y platillo por todos los rincones de la provincia quedan desmontadas una vez más».


Según el portavoz del PP, Nemesio de Lara y el equipo de Gobierno del PSOE «han vuelto a demostrar que utilizan el empleo y las políticas sociales como instrumento político», algo que, a su parecer, también se ha puesto de manifiesto al rechazar una enmienda del Grupo Popular para incrementar las partidas para emergencia social.

Especialmente significativo es, para el portavoz popular, que se haya reducido el presupuesto para las competencias propias de la Diputación (como asesoramiento a los ayuntamientos o las obras en carreteras) y que, sin embargo, se haya incrementado el dinero que se destina al periódico Lanza, que ha calificado como un «panfleto político».

También ha criticado que se haya incrementado hasta llegar a los 4 millones de euros el dinero destinado a Fenavin, una partida «excesivamente elevada» para 3 días de feria.

«Es un presupuesto que no refleja la realidad, un presupuesto inflado y un paripé de cara a un año electoral que seguramente estará finiquitado en el mes de junio», ha terminado de asegurar el portavoz popular.

(Visited 12 times, 1 visits today)