Con el objetivo de ofrecer a los emprendedores la posibilidad de iniciar o consolidar un negocio en unas instalaciones con costes asequibles, el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) ha puesto en marcha un banco de locales y naves industriales.
La concejala de Industria y Comercio de la localidad, María del Mar Muñoz, destacaba que el Bando de Naves es una iniciativa novedosa y pionera en la región basada en la colaboración entre la Administración local, la iniciativa privada empresarial y los propietarios particulares de naves en las que no se esté desarrollando ninguna actividad y que puedan así convertirse en espacios productivos. Además, viene a cubrir una necesidad nueva, ya que la oferta de naves industriales del Vivero de Empresas se ha completado, con el alquiler de las dos últimas naves que quedaban libres, con lo cual ya están ocupadas las siete naves existentes en esta instalación municipal.
Muñoz ha explicado también que si los propietarios de naves en Villacañas las ponen a disposición del Ayuntamiento para incluirlas en dicho Banco, los servicios municipales de asesoramiento empresarial y para emprendedores podrán ofrecerlas a las personas interesadas a unos precios y con unas condiciones asimilables a los establecidos para el Vivero de Empresas municipal, incluyendo también el servicio de asesoramiento para aquellos emprendedores que instalen en ellas sus empresas o negocios. Mientras tanto, los propietarios de estas naves que las alquilen a través de este Banco, además de la renta por el alquiler, se reducirán un 95 por 100 en la cuota del IBI durante el periodo en el que la alquilen.
Las personas con interés, tanto en incluir su nave en este Banco para ofrecerla a los emprendedores, como a los emprendedores interesados en alquilar alguna de las instalaciones que se puedan ofrecer, pueden informarse en el servicio de asesoramiento empresarial del Ayuntamiento o consultar las bases en la web municipal.