miércoles, 25 de septiembre de 2024
08/01/2015junio 8th, 2017

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy una convocatoria de ayudas de 413.000 euros para la adquisición de medios materiales para las agrupaciones de Protección Civil y ha autorizado un gasto de 445.679 euros para comprar 1.800 equipaciones de protección individual para Geacam.

El consejero portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, ha informado hoy en conferencia de prensa de los acuerdos que se han adoptado en la reunión del Consejo de Gobierno, la primera mantenida en este 2015 y en la que también se ha analizado que en el último periodo de sesiones de las Cortes de la presente Legislatura está previsto que se aprueben siete leyes impulsadas por el Gobierno regional.


En el ámbito de la Consejería de Agricultura, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 445.679 euros para comprar por lotes 1.800 equipos de protección individual de cara a la campaña de prevención y lucha contra incendios en la región.

Esteban ha resaltado que esta «importante partida» servirá para comprar medios de protección a los agentes de Geacam, con el objetivo de «seguir mejorando y actualizando los equipos para facilitar la tarea de quienes llevan a cabo» la lucha contra los incendios en la región.

Asimismo, ha recalcado que ésta «no es una medida aislada» sino que forma parte de los «muchos recursos económicos que se han invertido en esta Legislatura» en la prevención de incendios forestales, ya que ha indicado que en este periodo se han invertido 321 millones de euros en la prevención y lucha contra los incendios.

Esteban, que también ha informado de que se ha tomado conocimiento de la actualización de la imagen corporativa de la Junta de Comunidades con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, ha señalado asimismo que se ha aprobado una convocatoria de ayudas de 413.000 euros para la adquisición de material por parte de las agrupaciones de Protección Civil.

Esta cantidad se divide en dos conceptos, pues por un lado se reservan 200.000 euros para la adquisición de uniformes y, por otro, se destinan 213.000 euros para comprar material que facilite las labores que desempeñan estas agrupaciones, como por ejemplo, bombas eléctricas para achicar agua en caso de inundaciones, remolques para vehículos 4×4 o máquinas expendedoras de sal.

En esta convocatoria de ayudas, que se pueden solicitar por vía telemática, tendrán prioridad aquellas agrupaciones de Protección Civil que no hayan recibido subvenciones en 2013 y 2014, con el objetivo de que el 100 por ciento de las 235 agrupaciones de voluntarios de la región hayan recibido alguna ayuda al finalizar la Legislatura.

Esteban, que ha valorado que este año se destinan 60.000 euros más que en 2014 a estas ayudas, ha explicado que las solicitudes deberán ser realizadas por los ayuntamientos que cuenten con agrupaciones de voluntarios de Protección Civil constituidas en las localidades.

Por otro lado, Esteban ha detallado que en la recta final de la Legislatura, las Cortes debatirán y previsiblemente aprobarán siete proyectos de ley impulsados por el Gobierno regional, todos ellos con la finalidad de mejorar el Estado del Bienestar, la defensa del interés general y mejorar las posibilidades de empleo en la región.

Los proyectos de ley Transparencia, de Farmacia, de Mediación Familiar, de Caza, de Deporte y el Instituto de Investigación Regional serán las normas que se impulsarán en el último periodo de sesiones en las Cortes, al tiempo que se tramitará la reforma de la ley de las Cámaras de Comercio.

(Visited 13 times, 1 visits today)