lunes, 25 de noviembre de 2024
La presidenta quiere una legislatura más 08/01/2015junio 8th, 2017

El candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page, cree que María Dolores de Cospedal quiere continuar una legislatura más porque «todavía le quedan cosas que cepillarse» y ha avisado de que con cuatro años más de gobierno del PP «no queda bicho viviente con posibilidades de enseñar una sonrisa».

Page se ha pronunciado así durante un acto en su condición de alcalde de Toledo a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que ha hecho hoy la presidenta regional, quien ha considerado «imprescindible» como mínimo una legislatura más para «hacer una región más moderna, más abierta y a la vanguardia».


El candidato socialista y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho que entiende que para Cospedal «lógicamente» sea imprescindible continuar al frente del Gobierno regional, sobre todo, ha afirmado, «porque en Madrid no la quieren ni en pintura».

«Yo creo que lo que quiere decir Cospedal es que todavía le quedan cosas que cepillarse, que cargarse, colegios por cerrar y hospitales por liquidar», ha afirmado García-Page, que ha acusado a la presidenta autonómica de querer «seguir torturando a la región».

Así, ha advertido de que «si los ciudadanos avalan la gestión de Cospedal, si la gente quiere cuatro años más de Cospedal», ya «no hay trampa ni cartón» y «lo único» que le espera a Castilla-La Mancha es lo mismo porque «ella dijo que lo que hacen en sanidad y educación es lo que tienen en la cabeza, no consecuencia de la crisis».

Con ello, ha apuntado que Cospedal ha incrementado en 6.000 millones de euros la deuda de Castilla-La Mancha y «ha echado al paro a más de 16.000 familias».

«La región hoy es notablemente peor que la que se encontró Cospedal», ha afirmado el candidato socialista, quien ha reconocido que, no obstante, el PP se encontró Castilla-La Mancha «con dificultades, como estaba España entera y, seguramente, todo Occidente».

Page ha acusado a Cospedal de haber «laminado toda la comunidad autónoma» y haber «hecho todo lo posible para que sea un erial».

No obstante, ha asegurado que la presidenta castellanomanchega «no va a tener ocasión» de gobernar una legislatura más, algo de lo que se ha mostrado «absolutamente convencido», y ha añadido que los próximos cuatro años serán difíciles porque «a la crisis que se encontró Cospedal, se suma la pesadilla que ella ha hecho estos tres años». 

(Visited 19 times, 1 visits today)