El Ayuntamiento de Noblejas (Toledo) considera «muy positiva» la negociación entre la compañía estadounidense Schreiber Foods y Senoble International para comprar su filial en España, con fábricas en Noblejas y en Talavera de la Reina.
El alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, ha indicado en un comunicado que esta operación anunciada ayer por Schreiber es positiva por lo que puede suponer de consolidación del proyecto industrial de fabricación y producción de lácteos en este municipio.
Jiménez Crespo afirma que «en todo momento» ha estado informado de la operación y subraya que el Ayuntamiento ha apoyado y apoyará «cualquier iniciativa o proceso mercantil que redunde en el beneficio de los trabajadores de la planta de Noblejas y sus derechos» así como en el mejor desarrollo industrial del pueblo y la comarca.
Asimismo, el alcalde ha felicitado a los directivos responsables de la operación, al comité de empresa y a los trabajadores ya que «la consecución de estas negociaciones va a permitir dibujar un futuro industrial ilusionante», ha señalado.
Schreiber, cuya negociación con Senoble International también afecta a la filial eslovaca, es una empresa mundial, propiedad de sus propios empleados, con sede en los Estados Unidos y una cifra de negocio anual que supera los 5.000 millones de dólares (4.000 millones de euros).
Es una de las mayores empresas del sector lácteo internacional y vende sus productos -que incluyen queso fundido, queso natural, queso crema y yogur- a las principales cadenas de distribución, restaurantes, distribuidores y fabricantes de alimentos en todo el mundo.
La multinacional láctea cuenta con más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, Republica Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y Estados Unidos.
Su inversión más reciente en España (en marzo de 2014) fue la compra de una fábrica a Danone en las Islas Canarias, desde donde está actualmente suministrando a los supermercados que Mercadona tiene en la región.