Page, durante la inauguración de ocho nuevas pistas en Azucaica, en Toledo.
El PSOE de Castilla-La Mancha ha rechazado hoy que la Junta haya «puesto a cero» el contador de la deuda con los ayuntamientos de la región y ha afirmado que el Ejecutivo «sigue debiendo dinero» a varias entidades locales.
«Puedo dar nombres de alcaldes que dicen que les siguen debiendo dinero», ha dicho en rueda de prensa a preguntas de los periodistas el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro.
Martínez Guijarro ha señalado que hay ayuntamientos «a los que se les debe dinero desde hace tiempo» y también ha denunciado que se «ha reducido el nivel de apoyo» del Ejecutivo autonómico a entidades locales para la prestación de servicios que «siendo competencia de la comunidad, están siendo prestados por los ayuntamientos».
El portavoz socialista se ha pronunciado así después de la reunión mantenida hoy entre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (Femp), Santiago Lucas-Torres, tras pagar la Junta a los ayuntamientos 47,9 millones de euros correspondientes a impagos de 2013 y años anteriores.
Estos pagos se ordenaron el miércoles y se han sumado a los 185 millones que se abonaron a finales de 2013.
PAGE: «COSPEDAL HA SALDADO LA DEUDA QUITANDO TODOS LOS SERVICIOS Y PRESTACIONES»
Por su parte, el secretario general del PSOE en la región y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha denunciado que la Junta ha saldado la deuda «quitando todos los servicios y prestaciones».
En una visita a la nueva pista multideportiva del barrio de Azucaica, García-Page ha reprochado que la Junta «ahora no debe casi nada por servicios sociales, porque donde antes había un convenio se lo ha cargado».
A su parecer, la gestión de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, se resume en que «lo que no ha podido cargarse despidiendo a la gente y lo que no ha podido hacer con la tijera, lo ha hecho yendo al banco».
«Es verdaderamente increíble», ha señalado el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, que ha opinado que Cospedal «o miente a sabiendas o se cree lo que dice», dos opciones que no sabe «qué es más grave».
Asimismo, y ante la voluntad de Cospedal de presentarse a las elecciones para revalidar su mandato al frente de la Junta, ha considerado que la intención de la presidenta autonómica era «ir a Madrid, pero como no la dejan, quiere seguir importunando en Castilla-La Mancha», si bien ha señalado que «a la mayoría de la gente, los cuatro meses que quedan hasta mayo le parece un infierno».