La intervención policial se ha saldado con dos personas detenidas, un varón y una mujer, de 26 y 44 años de edad, respectivamente. Ambos carecían de antecedentes, según ha informado la Policia Nacional, al tiempo que ha dado a conocer que el narcopiso estaba situado en el barrio de Palomarejos y en el que se traficaba con sustancias esptupefacientes como cocaína, hachís y marihuana.
Además de las sustancias estupefacientes, la Policía Nacional también se ha incautado de ordenadores, tablets, armas blancas y un chaleco antibalas, cuya procedencia se está investigando. La investigación dio comiendo a raíz de la información aportada por la Policía Local de Toledo y a la colaboración ciudadana, lo que ha llevado a la detención de estas personas, que utilizaban una vivienda del barrio de Palomarejos como narcopiso para traficar con sustancias estupefacientes.
La Policia Local y los vecinos dieron la alerta
Esta operación se inició en el mes de abril de 2024, después de que la Policía Local de Toledo comunicase a la Policía Nacional que había detectado indicios de una posible venta de estupefacientes en el piso bajo de un bloque de edificios del barrio de Palomarejos. Asimismo, varios vecinos de la zona ya habían comunicado a los agentes de la Policía Nacional su preocupación, ya que el trasiego continuo de personas que merodeaban la vivienda generaba situaciones desagradables e incluso peligrosas, causando alarma social entre los vecinos. La labor de investigación de la Policía Nacional logró identificar a un varón y una mujer de 26 y 44 años de edad, respectivamente, como los dos principales responsables del narcopiso. Además, se pudo verificar que el trasiego de personas que entraban y salían de la vivienda era continuo y que consumían las sustancias en el interior.
El trasiego continuo de personas que merodeaban la vivienda generaba situaciones desagradables e incluso peligrosas, denunciaron los vecinos
Punto negro de venta de droga en Toledo
Por este motivo, se procedió a realizar un registro en el inmueble, donde los agentes aprehendieron 5,178 kilogramos de marihuana, 1,074 kilogramos de hachís, 10,9 gramos de cocaína, benzodiazepinas y pastillas de éxtasis. La mayor parte de las sustancias estupefacientes se hallaron envueltas y dispuestas para su venta al «menudeo». Gracias a esta operación se ha logrado desmantelar el narcopiso y desactivar por completo un importante punto negro de venta de droga que se había asentado en la ciudad de Toledo.