viernes, 29 de noviembre de 2024
09/01/2015junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo insistirá en el próximo Plan de Ordenación Municipal (POM) la necesidad de conectar el barrio de Azucaica con el polígono Santa María de Benquerencia, algo que considera «determinante» para el conjunto de la ciudad.
Durante una visita a la nueva pista multideportiva de este barrio, el alcalde, Emiliano-García-Page, ha asegurado que el nuevo POM, que «está ahora en la incubadora», tiene que recoger «la gran expansión urbanística» que tendría que tener «su epicentro» en el barrio de Azucaica.

Esta es la nueva pista que ha sido instalada.


Para el alcalde, la conexión con Santa María de Benquerencia serviría, además, para que «tenga fluidez el acceso al gran hospital del Polígono».

«En el urbanismo del futuro lo mas insostenible son los núcleos aislados», ha afirmadoPage, quien ha apostado por conectar unos barrios con otros.

Y en el caso de Toledo eso solo se consigue «atravesando el río con puentes» y uno de los que el alcalde ha definido como «clave y estratégico» es el de Azucaica.

La pista multideportiva que hoy ha visitado García-Page en Azucaica es la segunda de las ocho que se van a instalar esta legislatura en diferentes barrios toledanos.

De esa cantidad, seis serán sufragadas por el Ayuntamiento con un presupuesto de 130.000 euros provenientes de remanentes de tesorería, mientras que las otras dos correrán a cargo de las empresas concesionarias.

El alcalde ha calificado este tipo de instalaciones deportivas como una «inversión modesta pero muy útil» porque «invita» a la práctica del deporte y sirve de espacio para la convivencia ciudadana.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Alfonso Martín, quien ha destacado la aceptación que las pistas han tenido entre los vecinos, y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, quien ha recordado que esta legislatura el Ayuntamiento ha invertido 256.000 euros en Azucaica.

(Visited 57 times, 1 visits today)