fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen de archivo.
Piden cubrir el 100% de la plantilla - 03 julio 2024 - Toledo
El sindicato CSIF ha advertido este miércoles de la falta de personal en las escuelas infantiles de Castilla-La Mancha, en categorías como técnicos educativos en jardín de infancia (TEJI), auxiliares técnicos de educación (ATE), personal de limpieza y servicios domésticos (PLSD) y oficiales de mantenimiento.

El presidente del Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma de CSIF Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez, ha afirmado que está habiendo «una situación agónica» en las escuelas infantiles, con centros en los que el personal está «sobrecargado de tareas» y no tiene el tiempo necesario para proporcionar una atención adecuada a los menores «debido a la mala gestión de la Consejería de Educación».


Sánchez ha aseverado: «Se subestima el gran trabajo profesional y humano que se viene realizando en nuestros centros, la Administración racanea y contrata de manera precaria para evitar sueldos de personal», ha indicado en una nota de prensa el sindicato.

Piden cubrir el 100% de las plantilla desde septiembre a julio 

Asimismo, ha apuntado que CSIF reclama a la Consejería de Educación que se cubran «todas y cada una de las vacantes», ya que entiende que es necesario que las escuelas infantiles cuenten con el 100% de la plantilla «desde principios de septiembre a últimos de julio, ya que la actividad no cesa».

En este sentido, Sánchez ha lamentado: «La falta de mantenimiento adecuado de las instalaciones en los últimos años ha llevado a que nuestras escuelas se encuentren en un estado lamentable lo que aumenta la exposición al riesgo del alumnado y genera una sobrecarga de trabajo en el personal, que tiene que hacerse cargo de labores que no le corresponden».

Además, CSIF ha hecho hincapié en el aspecto negativo que está suponiendo el incremento de la burocracia para los TEJI, que de manera creciente va en detrimento de la atención a este alumnado de hasta 3 años de edad, que debe ser «lo más individualizado posible».

El sindicato ha reivindicado, igualmente, la figura del técnico de apoyo por cada dos aulas para el correcto funcionamiento de las escuelas infantiles.

CSIF ha asegurado: «La Administración en algunos casos opta por la externalización de algunos servicios, y además con una gestión ejercida por la dirección del centro, poniendo más cargas a esta figura teniendo en cuenta que en las escuelas infantiles no existen las categorías de secretario ni jefe de estudios».

(Visited 96 times, 1 visits today)