miércoles, 25 de septiembre de 2024
las cultivaba en una casa de campo 09/01/2015junio 8th, 2017

La Guardia Civil ha detenido en Consuegra (Toledo) a una persona de 30 años de edad que cultivaba en una casa de campo 101 plantas de marihuana y guardaba 7,5 kilos de esta sustancia en cogollos, así como el material necesario para el cultivo, secado y venta de la droga.

Los agentes de la Guardia Civil de Consuegra abrieron la investigación tras las informaciones recibidas sobre la posible existencia de un punto de venta de marihuana en esta localidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.


La investigación llevó a los agentes hasta una casa de campo situada en el extrarradio de la población, donde se percibía un fuerte olor a marihuana y se observaban diversos sistemas de ventilación en una caseta de aperos.

Tras varios días de vigilancia, la Guardia Civil localizó al propietario y responsable de esta instalación y descubrió que en interior de la caseta estaba instalada una plantación y laboratorio de marihuana, con sistemas de riego, ventilación, iluminación, temperatura, abono, corte, pesaje y envasado.

También se encontró una libreta donde el detenido había ido anotando supuestamente las ventas de esta droga, reflejando pesaje, pureza y precio.

En total, la Guardia Civil se incautó de 101 plantas de marihuana y 7,5 kilos de cogollos envasados en bolsas de plástico para su venta, con un peso total de 31,400 kilos de droga.

La Guardia Civil detuvo a esta persona por un presunto un delito de cultivo o elaboración de droga y otro delito de tráfico de estupefacientes y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

(Visited 23 times, 1 visits today)