La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado este miércoles de que el juzgado ha decretado la entrada en prisión de los siete detenidos tras la desarticulación de un grupo criminal que se había dedicado, en las últimas semanas, al robo de crucifijos de bronce en diferentes cementerios de localidades de la provincia de Toledo.
Desde Albacete, donde Tolón ha dado cuenta de una operación de la Guardia Civil, y a preguntas de los medios por el hecho de tras estas detenciones, se tuviera constancia de otro robo, la delegada del Gobierno ha señalado que «la investigación está en marcha» y hasta que no se esclarezca si ese último robo «fue antes o después» no se puede decir nada.
Las detenciones de estas siete personas por parte de la Guardia Civil se produjeron en el marco de la operación ‘Pasmulo’. Cinco de ellas lo fueron como presuntos autores materiales de los robos y a otras dos como presuntas responsables de delitos de receptación, ya que supuestamente eran los encargados de recepcionar los crucifijos y trocearlos para su posterior fundición.