El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, ha presentado hoy los actos lúdicos y culturales que el Ayuntamiento ha preparado con motivo de la celebración del II Centenario de la tradicional Fiesta de San Antón de esa localidad toledana.
Manuel Fernández, que ha estado acompañado en la presentación en rueda de prensa en Toledo por el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, ha realzado que este año se cumplen dos siglos de historia y tradición en torno a la festividad y ha invitado a todos los ciudadanos de la provincia, de Castilla-La Mancha y de toda España a participar en la tradicional celebración.
Asimismo, ha anunciado que «a falta de resolver unas cuestiones técnicas», de las que se encarga la Dirección General de Turismo de la Junta, «es posible que este mismo año contemos con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional».
Un hecho relevante, según el regidor, en el que «la localidad lleva años trabajando para impulsar esta peculiar fiesta tan arraigada en las tradiciones del municipio».
Por su parte, Emilio Bravo ha destacado el apoyo constante de la institución provincial «a las tradiciones de nuestra provincia», como es la fiesta de San Antón de Gálvez, que «cuenta cada año con la participación de todos los galveños y que significa mucho para los hombres y mujeres de este municipio».
Junto al concejal de Cultura galveño, Carlos Benavente, también han asistido a la presentación, entre otros, el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Amanecer y el director de la Banda de Música de la localidad.