fbpx
sábado, 19 de abril de 2025
Imagen de archivo de un perro encerrado en el interior de un vehículo
Imagen de archivo de un perro encerrado en el interior de un vehículo
Se enfrenta a un delito de maltrato animal - 04 julio 2024 - Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad Real ha denunciado a un hombre por un presunto delito de maltrato animal después de dejar a un perro encerrado en el interior de su vehículo y a pleno sol. Los agentes acudieron tras la llamada de una persona que denunciaba los hechos, pero cuando llegaron solo pudieron constatar la muerte del animal

El suceso se produjo durante la tarde de este miércoles, en la calle Camilo José Cela de la capital provincial, cuando el termómetro superaba los 34 grados. Una temperatura que se multiplica en el interior de un vehículo, pudiendo superar los 50 grados en menos de media hora.


Los agentes, a través de las redes sociales, informaron que han instruido diligencias judiciales contra el dueño de la mascota.

El presunto autor de los hechos se enfrenta a una pena de tres meses a un año de prisión por un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 327 del Código Penal.

 

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 987 times, 1 visits today)