La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento de un cazador en una finca cinegética de Navalpino, en la provincia de Ciudad Real.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Ciudad Real, el hombre, de unos 45 años de edad, ha recibido un disparo fortuito con un arma de fuego mientras se encontraba en una montería.
Según han confirmado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el accidente ha tenido lugar en la finca Valdehorno sobre las 14:17 horas del sábado y hasta el lugar del suceso se han desplazado un médico de Urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte, además de efectivos de la Guardia Civil.
Según ha comentado a Efe un cazador que se encontraba junto a la víctima, ésta habría sufrido un disparo fortuito de otro cazador durante la montería.
Esta misma fuente ha señalado que el fallecido habría muerto como consecuencia del disparo fortuito que habría realizado su propio hermano.
Aunque las causas se están investigando, algunos cazadores consultados por Efe han apuntado que podría deberse a una imprudencia cometida por los cazadores.
Por el momento, no ha transcendido la identidad del cazador fallecido.