Con vocación municipalista y de recuperar cuanto antes la confianza de los ciudadanos para volver a ser una opción de gobierno. Así ha presentado Álvaro Gutiérrez, nuevo secretario general de los socialistas toledanos, a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial.
Unidad interna, mirar a la calle, hacer una oposición útil pero contundente y firme, trabajar mucho y dialogar con todos han sido las líneas maestras que ha marcado como guías de su tarea, según aseguró en la clausura del Congreso Provincial, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal, Antonio Hernando; y el secretario de Organización de la Ejecutiva Regional, Jesús Fernández Vaquero.
No se olvidó Gutiérrez de su predecesor, Emiliano García-Page, ni de señalar la dificulad de ser secretario general del partido después del alcalde toledano, al que se refirió diciendo: «Recojo el testigo de un gran corredor». También agradeció a Page y a la Ejecutiva saliente su trabajo en Toledo y muy especialmente al líder de los socialistas castellano-manchegos, por su «dedicación, esfuerzo, generosidad y lealtad al partido y a Castilla-La Mancha».
Gutiérrez criticó la actitud del Gobierno de María Dolores de Cospedal y sus medidas de recorte y se mostró en contra de mermar los servicios públicos como la sanidad, la educación o las políticas sociales. «Gobernar no es mirar por el retrovisor, ni mucho menos caminar con la marcha atrás puesta. El PP no está gobernando Castilla-La Mancha, está destrozando el Estado del Bienestar».
El empleo, el agua, los derechos y servicios públicos para los ayuntamientos pequeños o los autónomos son deberes que se pone en su mandato, una tarea que quiso empezar «reivindicando la política y a los políticos honrados».
EL ACCIDENTE QUE NO LE «IMPIDIÓ» SER ALCALDE
Por su parte, Antonio Hernando volvió a mostrar el rechazo del PSOE a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, advirtió que la igualdad entre los ciudadanos está en peligro por los recortes en servicios públicos como sanidad o educación y aseguró que la transparencia y pluralidad de medios como TVE está amenazada en cuanto intervenga el Gobierno del PP. «TVE va a desaparecer tal y como la conocemos».
Además, explicó que la biografía de Álvaro Gutiérrez conducía al cargo para el que hoy le han elegido.
Y se entretuvo en narrar el grave accidente sufrido por el secretario general del PSOE toledano el 13 de junio de 2007, que le mantuvo ingresado en el hospital varias semanas, salvo el día 16 de ese mes, cuando desoyendo el consejo médico se presentó en el Ayuntamiento de Escalona, donde tenía que ser investido como alcalde, y donde llegó en una UVI móvil.
Fernández Vaquero aseguró a Gutiérrez toda la colaboración de la Ejecutiva regional y ninguna injerencia.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS (FOTOS: REBECA ARANGO)