El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acometido una importante actuación en la piscina municipal de la pedanía de Valverde para dejar la instalación completamente renovada este verano gracias a una inversión de 20.000 euros, que ha permitido solucionar los problemas de pérdidas de agua, dotar de césped artificial al entorno y reparar los problemas que presentaba la maquinaria de filtrado.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por los concejales de Deportes, Pau Beltrán, de Obras, Miguel Hervás, y de la alcaldesa pedánea, Manuela Herrera, ha supervisado esta mañana el resultado de las obras realizadas, asegurando que ha sido “una actuación muy completa” que está siendo muy del agrado de los vecinos de la pedanía.
La propia alcaldesa pedánea se ha mostrado satisfecha con el estado que presenta este año la piscina para el disfrute de los vecinos. «Ha sido una obra grande y ha quedado muy bien”, ha apuntado.
Obras también en las instalaciones deportivas
Además de las obras acometidas en la piscina, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su concejalía de Obras ha realizado otras actuaciones en las instalaciones deportivas anexas. Miguel Hervás ha explicado que el consistorio ha invertido más de 20.000 euros en el arreglo de los desperfectos que presentaban, por vandalismo, los vestuarios de las pistas deportivas en puertas, ventanas y en el interior.
De igual forma, atendiendo a las peticiones vecinales, se ha arreglado la entrada a las instalaciones para dotarla de accesibilidad y para sustituir la arena que había anteriormente por un embaldosado.