miércoles, 25 de septiembre de 2024
Jornada de debate del PP 11/01/2015junio 8th, 2017

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la reforma de las administraciones públicas lideradas por las corporaciones locales está cambiando a España y eso está haciendo que el país «lidere el crecimiento de la Unión Europea».

Montoro, que ha participado en una jornada de debate organizada por el PP en Ciudad Real sobre la situación y gestión de los Ayuntamientos en España, ha indicado que nadie pronosticó que España «fuera a tener creación neta de empleo» como ahora tiene y una recuperación económica que crea empleo, algo que, ha dicho, tiene que ver con las reformas que se han hecho en el país y en especial, con el papel que han jugado los entidades locales.


El ministro, que ha participado en el acto de clausura de esta jornada junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto de manifiesto en este encuentro con alcaldes que es una buena oportunidad para reflexionar sobre cómo la seguridad y la viabilidad de la gestión popular hace que se abra «una nueva etapa de prosperidad e igualdad de oportunidades» para todos los españoles.

Montoro ha recordado que España a comienzos de 2015 se está recuperando económicamente y ha cerrado 2014 por primera vez después del comienzo de la crisis con creación neta de empleo.

Un hecho que, ha apuntado, no se puede cuestionar y se ha fundamentado en numerosas medidas adoptadas por el Gobierno, como, por ejemplo, ha citado, la reforma laboral o la modernización del sector bancario, una «pieza básica» para el país. EFE

ARENAS: «LA GESTIÓN MUNICIPAL SERÁ CLAVE PARA GANAR LAS ELECCIONES EN ESPAÑA»

Por su parte, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que «la gestión municipal será clave para ganar las próximas elecciones municipales en toda España».

Arenas ha asegurado ante numerosos alcaldes del PP de toda España que el PP tiene dos tareas fundamentales por delante: hacer balance de la gestión que se ha hecho en el Gobierno de España, Autonómico y Local y otra, hacer propuestas de futuro.

El PP, ha comentado Arenas, lo hace «orgulloso de haber cumplido» su programa electoral y habiendo cumplido lo que la sociedad le encomendó, salir de la crisis, y en ese balance ha destacado los 400.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social que se han producido en los últimos años.

Arenas ha alabado la gestión de los alcaldes de los ayuntamientos gobernados por el PP que han permitido, ha dicho, que los regidores populares hayan situado a «nueve de cada 10 ayuntamientos en superávit».

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha comentado que el lema de este acto «Gobiernos populares: mejores servicios a los ciudadanos» lo dice todo sobre cómo ha sido la gestión de los consistorios en estos años.

Arenas ha asegurado que el año 2015 va a ser clave para España y ha apuntado que «la sociedad se juega los próximos 15 o 20 años de futuro», por eso, ha reclamado que los ciudadanos vuelvan a confiar en Mariano Rajoy para gobernar una legislatura más.

El líder popular, que ha resaltado que el Gobierno de Rajoy ha sido el «más reformista y más municipalista» de la democracia, ha destacado la políticas puestas en marcha por el Ejecutivo central para hacer posible la viabilidad de los ayuntamientos en España.

En este sentido, ha destacado el que año a año se hayan incrementado las transferencias a las administraciones locales, la mejora de las condiciones de financiación que han beneficiado a los ayuntamientos, o la aplicación del «FLA social» que garantiza la prestación de los servicios sociales desde la comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Además, ha puesto de manifiesto que por segundo año consecutivo, el Gobierno autoriza a los ayuntamientos con superávit a aumentar su gasto.

Arenas ha moderado una mesa de debate en la que han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo; el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes; y la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Rosana Navarro.

(Visited 21 times, 1 visits today)