Un dispositivo integrado por cinco medios terrestres, dos medios aéreos y 33 personas está trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el término municipal de la localidad toledana de Portillo de Toledo.
El incendio, que ha sido detectado a las 1.30 horas por un vigilante fijo, está afectando a una superficie de terreno cuyo mapa forestal tiene la catalogación de agrícola, según informa el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Otro incendio agrícola en Albacete
También sigue activo otro incendio declarado este jueves en San Pedro (Albacete), que al igual que el anterior está afectando a una superficie de terreno que en el mapa forestal aparece como agrícola.
Este incendio está localizado en el paraje ‘La Quéjola’, ha sido detectado a las 13.41 horas por un vigilante fijo y ha quedado controlado a las 15.22 horas por el dispositivo del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) que se ha desplegado en la zona.
Tras ser controlado, están trabajando en la zona dos medios terrestres y ocho personas, para su extinción total, indica el sistema Fidias