Las Palmas Atlético ha perdido frente al CD Guadalajara por 0-2, en el inicio de la segunda vuelta del grupo II de la Segunda División B, pero ha evitado caer a la zona de descenso por el empate del Rayo Vallecano B, que también tiene 22 puntos aunque peor diferencia de goles.
El filial amarillo encajó el primer tanto en el Anexo al Estadio de Gran Canaria en el último minuto de la primera parte, tras un error defensivo que aprovechó Diego Manzano y cuando ya jugaba en inferioridad numérica al ser expulsado con tarjeta roja directa su centrocampista Leo Ramírez.
En la segunda mitad, y pese a la desventaja en el marcador y en número de efectivos sobre el campo, el conjunto isleño hizo méritos para empatar pero volvió a estar desacertado en su ofensiva.
La mala fortuna también le acompañó en el área propia, cuando un disparo de Javi López dio en el cuerpo de Ayoze Placeres y cambió la trayectoria del balón, que superó a Alejandro Martín en lo que supuso el segundo tanto de los alcarreños. Un remate de Germán se estrelló en el larguero en la última ocasión de los amarillos.
El grupo entrenado por Josico encadena así su décimo partido sin ganar, y solo el empate del Rayo Vallecano B ante el CD Toledo (1-1) le salva de ocupar una de las cuatro plazas de descenso directo y continúa en el decimosexto lugar -promoción de permanencia-.
Su siguiente rival será precisamente el conjunto toledano, octavo clasificado con 29 puntos, el próximo fin de semana en el estadio Salto del Caballo.