Desde este sábado, 6 julio y hasta el 5 de octubre, se reducen los trenes Civis de la línea de cercanías Guadalajara – Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín de 33 a 13 circulaciones por las obras en Chamartín. Además, estos trabajos tendrán incidencia en la línea que llega al Aeropuerto de Madrid.
Así lo ha avanzado el concejal de cambio Climático y Movilidad, Rodrigo Vasco, y el responsable del área de Seguridad, Antonio Expósito, tras una reunión en la Subdelegación del Gobierno convocada por Renfe para informar sobre la afección de las obras en la estación madrileña de Chamartín.
Rodrigo Vasco ha recomendado a los usuarios que planifiquen sus desplazamientos consultando los servicios modificados por Renfe y ha mostrado su confianza en que se cumplan los plazos de ejecución de las obras previstos por la compañía.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Renfe y ex alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, explicó en la reunión que los trabajos que se desarrollan en Chamartín tienen como objetivo ampliar de 20 a 25 las vías de la estación.
Según las estimaciones de Renfe, se verán afectadas por estas obras en torno a 428.000 personas usuarias de los trenes, entre ellas las procedentes o con destino en la estación de Azuqueca de Henares.