El Gobierno de España destinará 17.941.313 euros a Castilla-La Mancha para financiar ocho proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico.
Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, tras la publicación de las resoluciones provisionales de la línea de ayudas del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico, por la que 92 proyectos presentados por entidades locales y comunidades autónomas recibirán ayudas por valor de 208,5 millones de euros para mejora del uso turístico en Bienes de Interés Cultural (BIC).
Los proyectos se han seleccionado teniendo en cuenta características del destino y la viabilidad, calidad y potencialidad turística de los mismos. Entre los criterios de valoración se han considerado, además, destinos con riesgo de despoblación para impulsar su potencialidad turística y fortalecer la cohesión social y territorial.
En este sentido, Hereu ha señalado que el objetivo de estas ayudas es potenciar el turismo cultural mediante proyectos de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico que incorporen de manera clara la mejora del uso turístico de estos bienes.
Los ocho proyectos seleccionados en Castilla-La Mancha, publicados en las resoluciones provisionales, son los siguientes: