La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados que en el noreste irán con intervalos de nubes medias y altas y tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes bajas, salvo en Parameras donde tenderán a cubrirse.
Se esperan intervalos de nubosidad de evolución diurna salvo en la franja más occidental de la Comunidad, sin descartar que vayan acompañados por chubascos localmente fuertes en Parameras y la Serranía de Cuenca que irían con tormentas y granizo, y menos intensos y acompañados de tormenta en el resto del tercio este. Baja probabilidad de calimas en los extremos noreste y sur, despejando a lo largo del día.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso hacia el suroeste y noreste y en ligero ascenso en La Mancha. Temperaturas máximas en descenso salvo en el extremo sureste. El descenso será notable en Ciudad Real y Parameras. El viento será flojo de componente oeste girando al sureste en Cuenca y Albacete al final. En Guadalajara, flojo variable girando al noreste al final.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 34 grados en Albacete, entre los 21 y los 33 en Ciudad Real, entre 19 y 33 grados en Cuenca, entre 19 y 32 grados en Guadalajara y entre 23 y 36 grados en Toledo.