sábado, 28 de septiembre de 2024
Hace un llamamiento a la prudencia 12/01/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha afirmado que el futuro de la planta de producción láctea de Senoble en la ciudad está «asegurado» y que si culmina el proceso de venta a la empresa americana Schreiber Foods el proyecto se verá «reforzado».

Así se ha pronunciado Ramos a preguntas de los periodistas tras conocerse el interés de Schreiber de comprar la filial de Senoble en España, con fábricas en las localidades toledanas de Talavera y Noblejas.


El alcalde ha hecho un llamamiento a la prudencia puesto que las compañías interesadas están «todavía en negociaciones» y el proceso de compra no ha terminado, aunque ha asegurado que está «muy bien encaminado».

Según Ramos, «el Ayuntamiento pretende que se asegure la permanencia del proyecto de producción de lácteos en Talavera, que se refuerce y que no peligre ni uno solo de los puestos de trabajo que se iban a crear».

En este sentido, ha avanzado que el martes se celebrará una junta de portavoces para informar a la oposición de las gestiones que, desde el pasado jueves, se están llevando a cabo entre Mercadona, Senoble, la Consejería y el propio Ayuntamiento.

«Llevamos un tiempo viendo diferencias y dificultades en el desarrollo del acuerdo entre las partes que nos ha tenido preocupados, aunque nos dijeron que se iba a buscar una solución satisfactoria», ha indicado el regidor municipal, al que esta noticia no le ha cogido por sorpresa.

Ramos ha explicado que en este momento funcionan dos líneas de producción y que la intención del Consistorio es que estén en marcha las cinco líneas de las que dispone Senoble y que se contrate a todo el personal necesario para que la factoría de Talavera sea referencia.

Finalmente, ha indicado que a finales del primer trimestre de este año 2015 la fábrica estará funcionando «a pleno rendimiento».

(Visited 30 times, 1 visits today)