fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Foto de la Audiencia Provincial de Toledo.
No les devolvieron el dinero - 06 julio 2024 - Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles a los responsables de una promotora y de una empresa de la construcción, que cobraron 75.127 euros a una pareja por la edificación de una vivienda en Recas (Toledo), que no llegaron a edificar, sin que les devolvieran el dinero.

En el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, se indica que en octubre de 2007 el acusado J.P.F. en aquel momento administrador único de una empresa de promoción, construcción y venta de edificaciones, formalizó un contrato de compra-venta con la pareja estafada para construir una vivienda en una finca ubicada en la localidad de Recas.


El procesado se comprometió en el contrato a construir y entregar la vivienda en un plazo máximo de tres meses, a contar desde diciembre de 2008, para lo que recibió 75.125 euros de adelanto por parte de la pareja con la que había formalizado el acuerdo.

Pero a pesar de lo establecido en el contrato, el acusado se puso de acuerdo con M.P.G., administradora única de una empresa de la construcción, para vender de nuevo a vender la finca en la que se iba a levantar inicialmente la casa.

Esta venta se formalizó el 13 de mayo de 2008, a pesar de que los dos procesados eran conscientes de que se frustrarían las expectativas de la pareja con la que se había acordado levantar la vivienda, con el ánimo de obtener un enriquecimiento injusto, de acuerdo con el relato del ministerio público.

Como consecuencia de este proceder, la pareja que había firmado el contrato no llegó a tener nunca la vivienda y tampoco le fue devuelto el dinero que había entregado como adelanto para su construcción.

El fiscal considera que los dos procesados son culpables de un delito de estafa agravada, y alternativamente de un delito de estafa impropia de doble venta de inmueble, por lo que pide que cada uno de ellos sea condenado a una pena de tres años y seis meses de prisión, y al pago de una multa de 12 euros diarios durante diez meses.

Asimismo, solicita que los dos indemnicen solidariamente a la pareja estafada con 75.127 euros, con los correspondientes intereses establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

(Visited 280 times, 1 visits today)