El anciano de 88 años herido muy grave en un incendio en la localidad toledana de Navalcán tenía movilidad reducida, según ha asegurado a Efe el alcalde del municipio, Manuel Arroyo.
El fuego se ha originado a la una de esta madrugada en la planta baja de una vivienda situada en la calle Georgina Arnos de Navalcán donde, al parecer, un brasero eléctrico ha prendido la faldilla de una mesa camilla.
El anciano fue auxiliado en un primer momento por el compañero sentimental de su hija, un hombre de 63 años que se encontraba en la planta de arriba y que también ha sufrido quemaduras en los brazos.
El suceso ha caído como un jarro de agua fría en este pequeño pueblo de unos 2.500 habitantes y los vecinos, que también trataron de auxiliarlo, continúan «impresionados» por lo ocurrido, ha señalado el alcalde.
«La familia va de desgracia en desgracia, pues da la casualidad de que hace poco más de un mes falleció su esposa», ha añadido Arroyo.
El herido tiene el 85 por ciento de la superficie corporal afectada y se encuentra ingresado «muy grave» en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), según han confirmado a Efe fuentes sanitarias de este centro hospitalario al que ha sido trasladado desde el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.