viernes, 27 de septiembre de 2024
13/01/2015junio 8th, 2017

Dos empresas han presentado ofertas para construir la Planta de Biomasa junto a la Fábrica de Maderas que pertenece al Ayuntamiento de Cuenca, según ha avanzado hoy el alcalde, Juan Ávila, que ha añadido que la mesa de contratación ha abierto las dos propuestas y se volverá a reunir el próximo jueves, día 15, para estudiarlas.

Ávila, en el transcurso de un desayuno informativo en el que ha hecho balance de 2014, ha recordado que la construcción de esta nueva factoría se ha visto completada durante el último año con el Plan de Viabilidad a 20 años para la Fábrica de Maderas, que ha mantenido todos sus empleos y su actividad.


La apuesta por la biomasa como generador de empleo ha sido uno de los aspectos resaltados por Ávila durante su balance, además de otros como la consolidación del proyecto peatonal de Carretería, la mejora del servicio de Aguas con la creación de la empresa pública o haber estabilizado las cuentas sin haber despedido interinos.

Ha lamentado, sin embargo, no haber encontrado un uso continuado al Bosque de Acero, y la actitud de la oposición municipal, que ha calificado de «violenta y sectaria».

Considera que el Grupo Popular sólo busca criminalizar al equipo de gobierno, pero que ha sido incapaz de levantar la voz en defensa de Cuenca ante los «desprecios» de Cospedal.

Respecto a Carretería, el primer edil considera que el proyecto está consolidado, como se ha visto estas Navidades, y ha subrayado que este equipo de gobierno se ha atrevido a realizar algo de lo que se venía hablando desde hace 12 años pero nadie acometió, y que ahora es «irreversible».

Respecto a Aguas de Cuenca, el primer edil ha hecho hincapié en su carácter de empresa «pública», y ha resaltado que se ha mejorado el ciclo del agua en Cuenca, además de acometer mejoras necesarias como la ampliación del colector de pluviales de la Puerta de Valencia, o la reparación de 140 fuentes públicas, a la vez que ha anunciado que en breve se adjudicarán las obras de renovación de la red de Las Quinientas.

En el ámbito de los servicios sociales, Ávila ha lamentado que durante el año pasado el Ayuntamiento ha tenido que hacerse cargo en solitario del Albergue de Transeúntes, gestionado por Cáritas, después de que el gobierno regional le haya retirado su apoyo económico, y ha subrayado que la Junta rebajado en un 60% el presupuesto que destinaba a servicios sociales en la ciudad.

(Visited 27 times, 1 visits today)