El alcalde Manuel Serrano ha dado la bienvenida a nuestra ciudad a los cerca de 40 niños y niñas saharauis que este verano disfrutarán de unas ‘Vacaciones en Paz’ en Albacete durante la recepción que esta mañana ha ofrecido en el salón de Plenos del Ayuntamiento acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, los concejales del Equipo de Gobierno, Pascual Molina y Elena Serrallé, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
Según les ha explicado Manuel Serrano, «somos una ciudad acogedora donde os vamos a tratar muy bien y vamos a intentar que os olvidéis por unos días de las difíciles condiciones en las que habitualmente vivís», convencido de que «os llevaréis en vuestro corazón buenos recuerdos de Albacete y de vuestras familias de acogida».
El alcalde ha dado las gracias a la portavoz de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Dori Andrés, y a la coordinadora de ‘Vacaciones en Paz’, Ana Ortiz, y a todo su equipo, por la magnífica labor que han llevado a cabo un año más para que este programa sea nuevamente una realidad en nuestra ciudad.
Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a las familias acogedoras por ser «un ejemplo de solidaridad y compromiso y un motivo de orgullo para Albacete porque representáis lo mejor de esta tierra acogedora y generosa», asegurando que «siendo como sois y haciendo lo que hacéis nos convertís en mejores personas al hacer una sociedad mejor».
Subvención de 25.000 euros
Manuel Serrano ha recordado que el Ayuntamiento ha concedido una subvención de 25.000 euros a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete este año para colaborar con la gran labor que realiza a favor de la población saharaui en los campamentos de Argelia, destacando que además del programa ‘Vacaciones en Paz’, impulsa el Proyecto ‘Almuerzo Saludable’ con el que se ofrece una ayuda alimenticia a la población infantil con discapacidad.
El alcalde ha señalado que «seguimos teniendo una deuda histórica con los refugiados, que viven una situación dramática desde hace medio siglo».
Manuel Serrano espera que los niños y niñas saharauis que este año nos visitan guarden como un tesoro el recuerdo de estas Vacaciones en Paz «con las que quizá no saldemos nuestra deuda histórica, pero al menos queremos contribuir a que sepáis que aquí, a centenares de kilómetros de los campeonatos de refugiados donde vivís, queremos lo mejor para vosotros y que seáis felices».
El alcalde ha asegurado que «seguiremos trabajando para construir entre todos una ciudad y un mundo inclusivo y solidario, en el que todos quepan y en el que se ayude a quien lo necesite».