El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo ha denunciado la «desastrosa gestión» del alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, en el Casco Histórico, que ha provocado el deterioro del barrio por su «negligencia y abandono».
Según ha informado el PSOE en nota de prensa, la concejala socialista Alicia Escalante ha denunciado la «situación lamentable en la que se encuentra el Casco Histórico de Toledo, una joya de la ciudad que se está viendo gravemente afectada por la gestión ineficaz y desastrosa del actual alcalde».
«El alcalde prometió no subir los impuestos y cambiar la forma de gobernar y el resultado después de más de un año es cero interés, calles condenadas al olvido y subida de impuestos», ha indicado Escalante.
La concejala socialista ha apuntado que es «inconcebible que lugares tan emblemáticos como la calle Armas, arteria principal para el tránsito de peatones y vehículos, se encuentre en el estado en el que se encuentra, con grandes boquetes que afean y dificultan el paso».
Por otro lado, Escalante ha criticado la prolongación de las obras en la calle Descalzos, ya que ha opinado que «no se pueden tener calles en obras alargando su ejecución tantísimo en el tiempo como ocurre con esta calle, y este es otro ejemplo de la dejadez del alcalde de Toledo».
«Se está trabajando con los proyectos socialistas que se encontraron al llegar y en su afán por modificar algo de estos proyectos, están condicionando negativamente los resultados convirtiéndolo todo en un sinsentido. ¿Por qué las modificaciones de los proyectos no se llevan a cabo de manera eficiente? Estos eran proyectos socialistas reales para mejorar nuestra ciudad,» ha dicho.
Asimismo, ha criticado el estado de la calle Carrera y ha mostrado su preocupación por el proyecto de remodelación de la Vega, que podría reducir aún más las plazas de aparcamiento.
«La ciudad está abandonada y nadie puede defender lo contrario. El proyecto de remodelación de la Vega es otra fuente de preocupación. Se desconoce el estado del proyecto y cómo se encuentra la financiación», ha expresado.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha reclamado una gestión más eficiente y comprometida por parte del alcalde, para que «Toledo recupere su esplendor» y se garantice el bienestar de sus ciudadanos y la preservación de su patrimonio histórico.